Las hemorroides son un tema incómodo pero común que muchos prefieren ignorar. Sin embargo, conocer los diferentes tipos puede ayudarte a entender mejor tu situación y buscar el tratamiento adecuado.
Hemorroides internas
Se encuentran dentro del recto y generalmente no causan dolor, pero pueden sangrar. En algunos casos graves, donde las hemorroides prolapsadas no responden a otros tratamientos, puede ser necesaria la cirugía.
Hemorroides externas
Se desarrollan debajo de la piel alrededor del ano y pueden causar dolor, picazón e hinchazón. Aunque muchas veces se pueden tratar con métodos no quirúrgicos, en casos severos puede ser necesaria la intervención quirúrgica.
Hemorroides trombosadas
Son hemorroides externas que han desarrollado un coágulo de sangre en su interior, causando un dolor intenso. Este tipo de hemorroides a menudo requiere cirugía para eliminar el coágulo y aliviar el dolor.
Hemorroides prolapsadas
Ocurren cuando las hemorroides internas sobresalen del ano, causando incomodidad y dolor. Dependiendo de la gravedad, pueden requerir tratamiento quirúrgico.
Si experimentas síntomas de hemorroides, es importante no ignorarlos. En el Hospital San Carlos, estamos aquí para ayudarte con un tratamiento efectivo y confidencial. ¡No dejes que las hemorroides afecten tu calidad de vida!
Comentários